lunes, 20 de mayo de 2013

Adora la lluvia

No es que llueva, es que ahora mismo diluvia, lo veo desde mi ventana, y a mi la lluvia en grandes proporciones, pues que os voy a decir, me pone melancolica. La verdad es que el sonido contra el tejado, las formas del agua bajando por la calle, y el ambiente gris que acompaña es una atmosfera relajante. El mejor momento si quieres salir a pasear, porque estas triste por algo, es ahora. Coge un paraguas y sal, cuanto más grande mejor, porque cuando llueve nos aislamos debajo de esa semiesfera y no miramos con quién nos cruzamos a no ser que nos choquemos directamente de frente. Por eso mi paraguas es transparente, porque aún con la tormenta creo que es importante saber con quien nos cruzamos.

Yo me he cruzado con tanta gente en la vida.... el otro dia alguien me dijo que los que se han quedado por el camino es porque no merecían la pena. No creo que sea asi. Obviamente la gente que conservo desde hace muchos años la valoro y creo que son geniales, pero no quiero pensar que la que se ha quedado por el camino, a veces por su culpa, otras por la mia, y en la mayoría de casos por una combinación de ambas, no merecieran la pena como para seguir compartiendo algo ahora.

Cuando decimos ex- siempre nos referimos a las parejas, pero a mi me intriga mucho más como se llega a ser un ex-amigo. Porque identificar por qué rompe una pareja es muy fácil, y ver sus ventajas despues tambien. Pero con un amigo no. Cómo puede ser que con una persona que compartias tanto, que conocias tanto y que apoyabas tanto pase en un periodo de tiempo mucho más breve de lo que parece a ser tu ex-amigo.

Y si con las parejas sufrimos su perdida de forma intensa y concentrada en poco tiempo hasta que lo vamos superando, con los amigos creo que pasa al contrario. No pasamos semanas llorando en pijama y alimentandonos de helados y comedias románticas, pero eso no quiere decir que no duela. Lo que ocurre es que tu sigues con tu vida más o menos igual, y cuando menos lo esperas abres un cajón y aparece algo que te regaló, ves una foto en un pendrive antiguo, o te sorprendes mientras paseas pensando "esto le encantaría". Vaya si duele. Pero todo proceso por el que pasamos tiene, si quieremos extraerlo, un aprendizaje ahí. Y al final, nos quedan muchas personas que conocer y otras muchas que perder. Y aunque sigue doliendo si esa persona era especial, sabemos que la vida sigue, eso es tan cierto como que la lluvia se parará en algún momento y volverá a salir el sol.




No hay comentarios: