viernes, 4 de diciembre de 2009

Analisis sobre las bromas I

Una broma es una broma, ¿no? en eso estamos de acuerdo

¿Que tipos de broma hay?
 Yo lo resumiria muy facilmente: hay bromas, como dice uno que yo me se, con las que nos reimos todos, y otras con las que solo se rie el que la piensa o dice.

¿Cuanto daño puede hacer una broma?
Quizas en eso influye, por una parte, la naturaleza de la broma, su tema, es decir, de qué hacemos la broma. No es lo mismo hacer bromas de algo que nos hace feliz que de algo de lo que nos arrepentiamos. Tambien depende mucho la "gracia" de la broma de la persona que nos la haga, piensa una gracia cualquiera, a que no es lo mismo que nos lo diga un amigo que un enemigo, una novia o novio que un familiar...

¿Que porcentaje es de broma, y que porcentaje es en serio?
Hay una teoria que dice que todas las bromas tienen una parte de verdad. Yo tambien lo creo, al fin de cuentas para hacer una broma siempre usamos una referencia de la realidad, pero no siempre queremos dañar con ello. Es decir pueden tener algo de realidad pero no tienen por qué ir con segundas. Por ejemplo, si hacen una broma sobre algo de tu fisico es porque sera peculiar, pero no por ello la broma tiene intencion de herirte de alguna forma.
Hay bromas que si, que van con segundas, pero tampoco para dañar. Puede que una broma nos sirva para que alguien se de cuenta de algo, para decirlo mas sutilmente y asi cambiar esa conducta o intentar que la persona mejore en el aspecto del que trate la broma en cuestion



Como veis, una vez mas, todo depende del cristal con que se mire....


continuara... o no, no se

1 comentario:

José Pérez dijo...

me parece muy bueno el tema