viernes, 6 de febrero de 2009

Mentiras

Me quedan 15 min para ir a buscar a mi madre al curro, y me duele la cabeza de leer y pseudoestudiar. Lo que yo quiero es plantarme la minifalda los tacones e irme de juerga, pero este finde no puedo emborracharme pq tengo que estudiar... pero veras veras el que viene =P

------------cambio de tema--------

Hoy en nuestra clase de buenas personas (curso distrubuido por una servidora y que me acabo de inventar) vamos ha hablar de las mentiras. Todos mentimos, todos hemos mentido alguna vez, y todos mentiremos otra vez antes de morirnos. Podemos decir pentiras piadosas o mas gordas, mejores o peores dichas, pero no dejan de ser mentiras. La mentira es un proceso mas de socializacion: al relacionarnos somos conscientes de que las cosas tienen consecuencias y repercusiones y a vece mentimos para evitarlas. Yo miento, no se si mucho, pero si se que lo hago bien. Tengo una vena de actriz que he curtido con los años y soy capaz de mentir sin que se note, quizas a base de quedarme solas los findes desde los 14 añitos aprendi que a veces para conseguir lo que quieres tienes que mentir.

Creo que podemos clasificar las mentiras en dos grupos: piadosas o light, y gordas e importantes. De las piadosas todos nos hemos contado a todos "no hoy no puedo quedar tengo que ir ha hacer la compra" "si esa camiseta te queda de lujo" "no de verdad mama no se donde estan tus 5 euros" son mentiras que no van mas haya de un acto insignificante y que abundan, yo por lo menos creo que he mentido de esta forma a mucha gente de mi alrededor, pero a vces es mejor para quitarte un marron mayor.

Las mentiras gordas es otra historia, una mentira asi es cuando ocultas algo realmente relevante que pueda provocar cambios en tu vida. De estas yo tambien tengo varias en mi curriculum, que me arrepiento? pues no, porque si en su dia dije una mentira fue porque creia que era lo mas conveniente; desde luego que me he podido equivocar, pero prefiero pensar que yo que soy una persona reflexiva y medio inteligente, lo hice conscientemente. Modificar la realidad es mentir, sea para bien o para mal,y mentir es un acto racional (aquello de dije la mentira sin pensar es tecnicamente falso) y yo creo que de los mas humanos que hay. Da igual la raza, el pais, la cultura la edad... todos mentimos, de exo creo que es un requisito indispensable hoy en dia para ser un gran politico (puris no va por ti sabes que solo odio a los que estan arriba)... La ultima mentira gorda que se cruzo en mi camino fue en verano, pero no era de magnitud 10, digamos que 8 y mdio... jajajaja nose, tambien el otro dia yo deberia haber estado estudiando por la noche en la biblioteca! y segun como lo mires ambas mentiras son igual de trascendentes para mi..


Lo malo desde mi punto de vista de una mentira gorda, es que para sostenerla tienes que hacer 100 mentiras mas alrededor... en fin yo creo que cada caso es unico, y todo tiene arreglo menos la muerte asi que tampoco hay que darle tanta impotancia a segun que mentiras, al fin de cuentas quien este libre de pecado que tire la primera piedra (y esto lo dijo un señor al que le creyeron dicendo que era el hijo directo de dios, ojo)

No hay comentarios: